Implementación de Contrataciones Abiertas


  • Expresar la Manifestación de interés: Escrito libre en el cual se formalice el interés de adherirse a la iniciativa. Documento dirigido al organismo garante correspondiente a nivel federal o estatal, según sea el caso.
  • Publicar el Compromiso de publicación: Instrumento en donde se determina el alcance de la implementación de la iniciativa para conocer qué contenidos se van a publicar, el periodo que abarca la información y la periodicidad de actualización de la misma.
  • Elaborar el Mapeo de datos: Permite identificar dónde se encuentra almacenada la información dentro de los sistemas de origen y relacionar los datos con el EDCA.
  • Publicar la Política de publicación: Guía acerca de qué se va a publicar, a través de qué medios y en qué momento, así como las reglas para su acceso, uso y reutilización.
  • Definir la Herramienta tecnológica a utilizar para publicar la información: En caso de utilizar la herramienta de Contrataciones Abiertas del INAI, podrán registrar la información a través de formularios sencillos. En caso de contar con sistemas propios, se podrá exportar y publicar la información de acuerdo con el EDCA.
  • Capturar y validar información: Una vez registrada la información, se lleva a cabo un proceso de validación por parte del organismo garante correspondiente, con apoyo de OCP, para verificar que se cuente con una implementación exitosa del estándar.
  • Firma de convenio de colaboración y evento de presentación (Opcional).
  • Promover la instalación y participar en la Red Estatal de Datos Abiertos, cuya coordinación estará a cargo de los organismos garantes locales.

¿Tienes preguntas? Contáctanos a contratacionesabiertas@inai.org.mx

Para más información consulta: Contrataciones Abiertas